Fundación Conama busca los mejores proyectos locales que promuevan un desarrollo sostenible

La Fundación Conama ha abierto el plazo de presentación a los “Premios Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios” con el fin de reconocer públicamente las mejores iniciativas locales a favor de la sostenibilidad. Esta es la sexta edición de los Premios Conama en los que el plazo de presentación de candidaturas estará abierto del 12 de junio hasta el 21 de octubre.

Con estos premios se busca galardonar a los pequeños y medianos municipios que hayan llevado a cabo un proyecto interesante que promueva el desarrollo sostenible y que pueda servir de ejemplo a otras localidades del país.

Podrán optar a este premio todas las entidades locales de España (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) que cuenten con número de identificación fiscal y que tengan un censo de 30.000 habitantes como máximo.

Se establecen dos modalidades atendiendo al censo total de población que tengan las entidades participantes. Para cada una de ellas se otorgará un premio principal y dos accésit. Dichas modalidades son ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes y localidades de entre 5.000 y 30.000 habitantes, ambos inclusive.

Además, se otorgará una mención especial en cada catergoría a las candidaturas que hayan contado con mayor apoyo ciudadano a través de la votación online. El sistema de votación establece que uno de los 9 votos se decide a través de la votación online, correspondiendo los 8 votos restantes al jurado formado por ocho expertos en desarrollo rural y sostenibilidad local.

Los premios serán de carácter honorífico y consistirán en la entrega de una escultura de reconocimiento durante la celebración del Foro Conama sobre Desarrollo Territorial Sostenible que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada del 11 al 12 de noviembre de 2013.

En la edición 2012, la localidad guipuzcoana de Zerain y la Asociación de Desarrollo Rural de las Encartaciones, Enkarterrialde obtuvieron un accésit.

Las bases del concurso están disponibles a través de la web: www.premioconama.org

http://www.ecourbano.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés