Incubaeco premia las mejores ecoideas de negocio

Incubaeco Barcelona 2013 es un programa de impulso del ecoemprendimiento. Durante una semana un equipo de 20 mentores y formadores ha estado trabajando en Barcelona junto a 14 ecoemprendedores para ayudarles a dar forma e impulsar sus ideas de negocio, todas ellas con un potencial de impacto muy positivo en el ámbito ambiental , social y económico.

Una vez evaluadas las ideas de negocio que han participado, por un jurado de 13 miembros estos son los proyectos ganadores:
El primer premio ha sido para «Growinpallet» de Rubén García, un proyecto de instalación de huertos urbanos en azoteas y su mantenimiento a través del impulso de un nuevo perfil profesional: el agricultor urbano.

El segundo premio ha ido a parar a las manos de Sandra Graziani. Su proyecto, «Camp&Break», consiste en una plataforma «peer to peer» que pondrá en contacto a propietarios de terrenos en parajes naturales con personas que deseen disfrutar del contacto con la naturaleza.

Finalmente, el tercer premio ha sido compartido, pues se ha dado un empate entre dos proyectos: «Genera», de Daniel Pons, un consultoría ambiental que ofrecerá servicios de facilitación, mediación y participación para la resolución de conflictos ambientales y «VermiDesign«, de Marcela Carlesi, un proyecto de producción y comercialización de compostadores compactos y de diseño pensados para la gente de ciudad.

- Advertisement -

El jurado ha valorado que de entre las 14 ideas presentadas estas cuatro son las mejores teniendo en cuenta cinco criterios: innovación, mejora ambiental, mejora social, viabilidad económico-financiera y viabilidad técnica.

Sobre Incubaeco
Incubaeco es una plataforma de entidades que trabajan en red para impulsar el ecoemprendimiento y maximizar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Está integrada por Emprendae, Inèdit Innovació, Enviu Barcelona, eco-union, Ecoworking BCN i Ecoworking Madrid.
Próximamente Sostenible, ofrecerá una entrevista a los diferentes ganadores, dentro de nuestra serie Ecoemprendedores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés