Actualizar

jueves, septiembre 28, 2023

Galicia impulsará las sociedades de fomento forestal

La Xunta y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinan 1,5 millones de euros, ayuda que se encuadra dentro del programa de desarrollo rural sostenible, para constituir y poner en funcionamiento Sociedades de Fomento Forestal (Sofor) en 2013 y 2014.

   Con respecto al desembolso de esta subvención, la Consellería de Medio Rural e do Mar ha informado de que se producirá en dos etapas, destinando 700.000 euros en este 2013 y 800.000, en 2014.

   Con esta ayuda, las dos administraciones pretenden «fomentar sistemas de gestión conjunta de los propietarios forestales», posibilitando una «gestión sostenible» para las superficies de propiedad privada y alcanzando una «rentabilidad adecuada» de las propiedades forestales de las personas silvicultoras. Asimismo, sostienen que esto podría reducir el nivel de abandono del monte gallego y disminuiría el riesgo de incendios forestales.

   Podrán presentar solicitud para financiar la constitución de una sofor las agrupaciones de personas propietarias forestales constituidas formalmente e inscritas en el Rexistro de Asociacións da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de Galicia.

   Asimismo, podrán optar a esta subvención las entidades jurídicas que agrupen a estas asociaciones y cuya finalidad sea la gestión común de los recursos forestales, y las Sofor con inscripción previa en el registro.

   Con respecto a las ayudas al inicio de la actividad podrán presentar su solicitud aquellas Sofor que ya tengan inscripción definitiva en el Rexistro de Sociedades de Fomento Forestal (RSOFOR).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés