AIMME informa sobre la obligatoriedad de que las lámparas cuenten con el etiquetado energético

El Instituto Metalmécanico –AIMME- quiere informar a los consumidores sobre la obligatoriedad que tienen fabricantes,distribuidores y puntos de venta de identificar las lámparas y luminarias con el etiquetado energético, de tal manera que puedan conocer  la clase energética del producto, antes de su adquisición. Este etiquetado es similar al que desde hace años se encuentra en los electrodomésticos.

 

El etiquetado energético responde a la aplicación de un reglamento del año 2012 que trata de garantizar que los consumidores están perfectamente informados sobre la eficiencia energética de los productos de iluminación que adquieren.

Asimismo, este Reglamento persigue que los consumidores conozcan la compatibilidad de una lámpara con los diferentes tipos de bombilla y que no se produzca una compra equivocada (compatibilidad entre luminarias y lámparas).

 

Según Juanjo González, responsable del Laboratorio de luminarias  de AIMME, “Algunos de los requisitos de este Reglamento son de aplicación a partir del 1 de septiembre de 2013, pero es  recomendable  que tanto fabricantes como distribuidores comiencen a incluir el etiquetado energético cuanto antes para que cuando sus productos lleguen a los lineales, estén correctamente identificados”. “También es importante que en todos los catálogos e informaciones comerciales se incluya esta información sobre eficiencia energética y consumo”

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés