Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Euskadi. La comarca de Nerbioi-Ibaizabal aprueba el Plan de Acción Comarcal de su Agenda Local 21

El Plan de Acción Comarcal completa la estrategia municipal de sostenibilidad de los ayuntamientos de Nerbioi-Ibaizabal para dar respuesta a los compromisos y retos de los municipios de la comarca a favor de la sostenibilidad local.

El Plan de Acción Comarcal ha sido definido a partir de las principales conclusiones extraídas de los diagnósticos socioambientales y de los Planes de Acción locales de los diez municipios que conforman la comarca de Nerbioi-Ibaizabal – Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio –.

La vigencia temporal del Plan Comarcal es de 8 años y está compuesto por 44 acciones, integradas en 11 programas, y estos a su vez en 4 líneas estratégicas. La primera, desarrollar una gestión local que promueva el acceso a la información, la sensibilización y la comunicación en valores de sostenibilidad y propicie la participación ciudadana; la segunda, promover una gestión territorial y naturalística con una movilidad que permita un uso del espacio sin comprometer sus valores y que satisfaga las necesidades de la población; la tercera, promover formas de vida responsables y un uso y gestión eficientes de los bienes naturales comunes y residuos y avanzar en la lucha contra el cambio climático; y por último, el desarrollo de una economía diversificada y competitiva que promueva el empleo local en armonía con el entorno, fortaleciendo el trabajo en red.

La aprobación del Plan de Acción Comarcal pone fin a la revisión de la Agenda Local 21 en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal. Próximamente se llevará a cabo una acción informativa para dar a conocer a la ciudadanía el contenido de estos Planes de Acción Locales.

Este proyecto ha recibido financiación del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco a través de Udalsarea 21, la Red de Municipios Vascos hacia la Sostenibilidad.

http://www.udalsarea21.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés