Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Aqualogy y el CDTI invertirán más de 26 millones en empresas españolas de base tecnológica

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible del grupo Agbar, ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con Innvierte, el vehículo de capital riesgo que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para invertir de forma conjunta hasta 26,25 millones de euros en pequeñas y medianas empresas (pymes) de base tecnológica en los ámbitos del ciclo del agua, medio ambiente, energía y Ciudades Inteligentes.

   Según ha informado este martes Aqualogy en un comunicado, se proponen invertir entre 0,5 y 5 millones de euros por empresa, mediante la toma de participación minoritaria en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento.

   Aqualogy comprometerá 15 millones de euros y articulará estas inversiones a través de su fondo corporativo Vento (Venture Opportunities), que será gestionado por Suma Capital, además de aportar su experiencia empresarial para facilitar expansión e internacionalización de las pymes innovadoras seleccionadas.

   CDTI comprometerá 11,25 millones de euros y canalizará su inversión a través de la sociedad de coinversión del Programa Innvierte.

   La marca del grupo Agbar ha valorado «muy positivamente» haber sido seleccionada por el CTDI, y ha recordado que en 2012 trabajó en más de 190 proyectos de I+D+i para obtener nuevos productos, servicios y procesos.

   Con la firma de este acuerdo, Innvierte ya ha formalizado ocho vehículos de inversión en los ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), tecnologías industriales y energía y medio ambiente.

    Hasta la fecha ha supuesto la inversión de 22,5 millones de euros en 28 pymes tecnológicas y, al final de este año, se prevé contabilizar un total de 35 inversiones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés