Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Incubaeco celebra nueva edición en Barcelona

Entre el 1 y 5 de julio se ha celebrado Incubaeco Barcelona 2013, la segunda edición de este programa de impulso al emprendimiento que forma parte de La Primavera de los Ecoemprendedores. Durante dicha semana, la plataforma Incubaeco ha ofrecido a los emprendedores participantes actividades de asesoría, mentoring, formación y networking.

Incubaeco Barcelona 2013 ha estado protagonizado por 20 mentores y 14 emprendedores que han trabajado conjuntamente en el desarrollo de sus proyectos e ideas de negocio. En la jornada de clausura, un jurado, formado por 15 expertos, ha valorado las ideas de negocios, premiando a los cuatro mejores proyectos, en función de su potencial en torno a cinco criterios: innovación, mejora ambiental, mejora social, viabilidad económico-financiera y viabilidad técnica.

En esta nueva edición ha ganado «Growinpallet», de Rubén García, una iniciativa basada en la instalación de huertos urbanos en azoteas, que impulsa un nuevo perfil profesional: el «agricultor urbano». El segundo premio ha correspondido a «Camp&Break», de Sandra Graziani, una plataforma «peer to peer» que permite poner en contacto a propietarios de terrenos en parajes naturales con personas interesadas en disfrutar del contacto con la naturaleza. Un empate ha protagonizado el tercer premio, compartido por «Genera», de Daniel Pons, consultoría ambiental que ofrecerá servicios de facilitación, mediación y participación para la resolución de conflictos ambientales y «VermiDesign», de Marcela Carlesi, dedicada a la producción y comercialización de compostadores compactos y de diseño dirigidos para el uso en ciudad.

Incubaeco es una plataforma, formada por Emprendae, Inèdit Innovació, Enviu Barcelona, eco-union, Ecoworking BCN i Ecoworking Madrid, que trabaja en red para impulsar el ecoemprendimiento.

www.incubaeco.org  – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés