Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Soluciones sostenibles como punto de partida

Es la primera spin-off de la Universidad de Alicante, una empresa en busca de soluciones sostenibles a problemas reales. Glen Biotech se basa en la biotecnología para crear herramientas de control que den solución a diferentes plagas. En concreto, a la plaga del picudo rojo, un insecto que afecta a los palmerales a nivel mundial.

Todo empezaba en 2005, cuando Berenice Güerri, gerente de Glen Biotech, iniciaba su proyecto de tesis en torno al control biológico de plagas de interés agrícola. Hoy es ya una realidad, una herramienta innovadora y sostenible que se completa, además, con otros servicios y con labores de difusión sobre la herramienta y sus ventajas.

Dirigido a administraciones públicas, viveristas, particulares y agricultores, los productos y servicios de Glen Biotech se caracterizan por la agilidad e innovación, “dos puntos necesarios en la situación actual, donde la rapidez de adaptación y la adaptación en sí, posibilitan la supervivencia de las empresas”, puntualiza Berenice.

www.redemprendeverde.esECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Movilidad sostenible en Gijón

Ley de Movilidad Sostenible

ODS 11 a revisión en Bilbao