Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Animan a los turistas ser respetuosos con el medio ambiente y los animales

  La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha recomendado hacer un turismo respetuosos con el medio ambiente y, en especial, con los animales.

   En este sentido, aconseja no acudir a encierros y corridas de toros, nadar con delfines, hacerse fotografías con animales, recorrer el desierto a lomos de un camello, paseos en burro o ponies, o asistir a circos con fieras porque «acarrea toda una vida de cautiverio para ellos» y asistiendo «se fomenta» esta situación.

   El portavoz de la organización, Alberto Díez, explica que existen actividades como los safaris o el avistamiento de aves y cetáceos que pueden ayudar al empleo local y a la conservación sostenible de la fauna salvaje, por lo que «es importante ser muy cuidadosos» cuando se eligen distracciones en las que se vean involucrados animales.

   En el caso de la visita a un zoo, se «debería asegurar» que está legalmente autorizado y no realiza actividades que puedan causarles estrés, como espectáculos o «largas» sesiones fotográficas que, además, en su opinión, «envían un mensaje inadecuado y confuso a los más jóvenes sobre la verdadera naturaleza de los animales»

   «Tampoco se deben traer ningún tipo de flora o fauna salvaje (ni objetos realizados con ellos) como recuerdo», afirma Díez.

   El último informe publicado por la Asociación Británica de Turoperadores (ABTA), la Global Welfare Guidance sobre Turismo Responsable, señala prácticas «inaceptables» como el juego de polo sobre elefantes, montar avestruces, el mantenimiento de aves atadas, la presencia de animales como reclamo turístico en bares o restaurantes, las peleas de gallos, los espectáculos con cocodrilos y, también, «algo muy común en el verano español»: los encierros y las corridas de toros.

   Desde ANDA se recuerda que los animales de los reclamos turísticos pueden haber sido «capturados de su medio natural, sometidos a entrenamientos o mantenidos en condiciones inadecuadas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés