Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

La Comunidad de Madrid quiere reforzar las penas a los pirómanos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este miércoles estudiar «seriamente» cómo reforzar las penas a los pirómanos, después de señalar que «desgraciadamente» parece que hay «algunos desalmados que están provocando de manera recurrente incendios en la región».

   Así lo ha señalado el dirigente madrileño tras visitar las instalaciones del Centro de Emergencias del 112 junto con el nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro; el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria; y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados.

   González ha reconocido que este es un año «realmente complicado» en materia de incendios y que están trabajando para «tratar de detener cuanto antes a las personas que se están dedicando a provocar este daño medioambiental y también social», tras recordar que en poco menos de diez días se han registrado fuegos en Navas del Rey, Chapinería o en la zona limítrofe con Castilla-La Mancha, en Almorox.

   «Tenemos que estudiar seriamente cómo reforzar las penas para estas personas que comenten este tipo de atentados tan grandes contra las personas, los bienes y el patrimonio medioambiental. Nosotros vamos a pedir que eso sea así», ha aseverado.

   Por otro lado, ha reiterado su «llamamiento a los ciudadanos» a colaborar para evitar acciones que provoquen incendios explicando que como ha habido «mucha lluvia» este invierno y esta primavera, los campos están «llenos de vegetación, lo que supone un «riesgo adicional» a otros años. Por ello, ha instado a mantener «actitudes» que ayuden a proteger el monte.

   Así, aunque ha destacado el «tiempo de respuesta extraordinario» de los servicios de emergencia, ha indicado que «cualquier ayuda en este caso es indispensable». «Que nos ayuden a si ven a personas que no se ajusten a la realidad o que hagan cosas raras, que nos avisen, que nos ayuden a buscar a estos pirómanos que andan por ahí», ha dicho.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés