Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Cádiz. Althenia realizará la restauración de la explotación minera La Milagrosa

La empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando, Althenia, se ha adjudicado en UTE el proyecto de Restauración y Rehabilitación del Espacio Natural ocupado por la cantera ‘La Milagrosa’, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

   Según ha indicado Sando en un comunicado, esta actuación se emplaza dentro de la actividad de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

   El proyecto tiene la finalidad de subsanar la problemática ambiental asociada a la degradación del suelo en la cubeta lagunar de la ‘Laguna de Los Tollos’ y su entorno inmediato, como consecuencia de la actividad minera desarrollada durante el período 1976-1998.

   La actuación de Althenia está destinada a recuperar el funcionamiento hidrogeológico del humedal y restituir los procesos biológicos asociados mediante la consecución de diferentes objetivos parciales, el relleno y acondicionamiento morfológico y la recuperación paisajística.

   La regeneración prevé restituir la topografía y recuperar el suelo degradado en el antiguo vaso lagunar y las zonas aledañas; eliminar la conexión entre el acuífero superficial (salino) y el acuífero de agua dulce de las arenas confinadas, y restablecer los procesos de la hidrología superficial, la función de hábitat y biodiversidad, y el hidroperíodo natural de la laguna.

   Finalmente, destaca que Althenia, la empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando, «responde al compromiso con la sociedad para proteger, regenerar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés