Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El 20,58% de la electricidad en España por desgracia es nuclear

Las centrales nucleares lideraron en 2012 la producción eléctrica en España, ya que aportaron el 20,58 por ciento de la electricidad, según los resultados del Foro de la Industria Nuclear española.

   Así, el informe ‘Resultados y perspectivas nucleares 2012: un año de energía nuclear’, ha señalado que los reactores españoles, que tienen una potencia de 7.854 megawatios, el equivalente al 7,2 por ciento de la potencia instalada, produjeron un 6,4 por ciento más que el año anterior.

   Además, de acuerdo con los indicadores globales de funcionamiento de las centrales nucleares, las plantas atómicas tuvieron un factor de carga del 88,82 por ciento; estuvieron disponibles el 89,84 por ciento del tiempo y su factor de operación alcanzó el 90,60 por ciento. Mientras, estuvieron no disponibles de manera no programada el 1,33 por ciento del tiempo.

   Según el Foro de la Industria Nuclear, la producción de electricidad de origen nuclear en todo el mundo, donde funcionan 438 reactores en 31 países, alcanzó los 2.353 terawatios hora, es decir, el 14 por ciento de la electricidad total consumida en el planeta.

   Finalmente, la organización destaca que en la actualidad se asiste a «un cambio en los fundamentos del sistema energético global a 2035, siendo uno de los aspectos significativos un replanteamiento de la opción nuclear en algunos países y señales de una mayor importancia de las políticas de eficiencia energética».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés