Actualizar

lunes, enero 30, 2023

IU acusa a Botella de quitar casi 800 horquillas en 2 años como fomento al uso de la bici

La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida (IU), Raquel López, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de que su manera de fomentar el uso de las bicicletas lo hace quitando un total de 755 horquillas en dos años.

   Según ha informado el partido político a través de un comunicado este lunes, Raquel López ha recordado que «otro de los grandes éxitos de la gestión es haber arreglado y pintado ya tres veces el carril de la calle Mayor sin haberse todavía estrenado oficialmente».

   «El verdadero fomento del uso de la bicicleta se demuestra, como todo, con hechos y no con palabras pues pese a anunciar de manera insistente el servicio de alquiler de bicis o vender a bombo y platillo nuevos trazados de carriles lo cierto es que a día de hoy en Madrid hay 755 aparcabicis menos que en 2011».

    López también ha señalado que «en el Parque Juan Carlos I sólo hay 60 bicicletas en alquiler y las promesas de la alcaldesa y del equipo de gobierno, por mucho que se empeñen, no las aumentan».

   Finalmente, la concejal ha destacado que no se cree el plan de alquiler de bicicletas pues ya en 2007 Botella lo hizo y en 2009 el entonces alcalde «hizo lo propio pues dijo que iba a alcanzarse las 120 estaciones, 1.560 bicis, 3.120 anclajes y 70 kilómetros de viario que es justo lo que vuelven ahora a decir».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés