Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

La línea 1 del tranvía de Murcia obtiene un sello de calidad medioambiental

La línea 1 del Tranvía de Murcia ha obtenido el sello de calidad medioambiental ISO 14001, una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental eficaz. Se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre rentabilidad e impacto medioambiental.

   En abril, antes de que se cumplieran dos años de la puesta en marcha de la línea 1 y de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones, Tranvía de Murcia S.A. fue auditada por la empresa Applus en el cumplimiento de un modelo de gestión basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2004 dentro de la política de calidad y medio ambiente de la empresa.

   Tras analizar los sistemas y procedimientos de trabajo, la certificadora, acreditada por ENAC, concedió al servicio de la L1 este sello de calidad orientado a la gestión medio ambiental, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

   Según el estudio de satisfacción, realizado en octubre de 2012 por CSA Consultores, el 90% de los encuestados considera que el tranvía contribuye a la mejora medio ambiental de la ciudad.

   En los 24 meses que lleva en funcionamiento la línea 1, se ha reducido la emisión de 4.755 toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, las emisiones de 5 millones de turismos.

   La certificación ISO 14001 apoya la protección ambiental y la prevención de la contaminación minimizando el impacto sobre el medio. Persigue también una optimización de los recursos propios de la empresa reduciendo el uso de materia prima y energía, y mejorando la gestión de los residuos generados por la actividad. Para la obtención de este sello de calidad se ha analizado el consumo energético, la gestión de residuos y el análisis de accidentes y ruidos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés