La revista Murcia enclave ambiental aumenta un 45% el número de visitas

La revista digital ‘Murcia enclave ambiental’ ha recibido en lo que va de año 30.871 visitas, lo que supone un incremento del 45 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 21.277 consultas.

   Con este dato, la revista, editada por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha batido el récord de visitantes durante los cinco primeros meses del año.

   Con una media mensual de 4.255 entradas, los usuarios acceden a la revista digital para buscar información sobre los ecosistemas y valores naturales de la Región de Murcia, información actualizada sobre la flora y la fauna regionales, así como el medio ambiente y su gestión por parte de la Comunidad Autónoma.

   Los meses de mayo y abril han sido los que han acumulado el mayor número de consultas, con 7.240 y 7.026 visitas, respectivamente, en las que los usuarios accedieron a información publicada sobre políticas europeas orientadas a la conservación de los ecosistemas marinos y planes de conservación, entre otros artículos. Asimismo, se registraron en enero 6.095 visitas, en febrero 4.847, y otras 5.663 consultas en marzo.

   Sus contenidos especializados, que aúnan los criterios científicos con el interés divulgativo, han logrado fidelizar este año a numerosos ciudadanos, ya que el 65,2 por ciento de los usuarios del portal (‘www.murciaenclaveambiental.es‘) lo han agregado a ‘Favoritos’ para poder visitarlo con frecuencia y fácilmente.

   La revista ‘Murcia enclave ambiental’, de carácter trimestral, nació en 2003 en papel impreso para después adaptarse a las nuevas tecnologías y editarse, únicamente, en soporte digital, rompiendo así las barreras físicas y acercando aún más la información sobre el medio ambiente de la Región de Murcia a los ciudadanos.

   Durante estos diez años, la publicación ha recogido más de 300 artículos sobre fauna, flora, áreas protegidas, montaña y litoral, vías pecuarias y  montes, además de herramientas de gestión, infraestructuras públicas, caza y pesca fluvial, lucha contra incendios y plagas, entre otros temas relacionados siempre con el medio ambiente.

   ‘Murcia enclave ambiental’ muestra en su número 34 las iniciativas desarrolladas en el ámbito regional para mejorar la calidad del aire y las acciones de control que se realizan de las sustancias y partículas contaminantes existentes en el aire, mediante la Red regional de vigilancia de la contaminación atmosférica. Asimismo, se ponen en conocimiento las actuaciones para combatir el cambio climático.

   Este número analiza la aplicación de la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000) en las aguas costeras de la Región, para garantizar una adecuada protección y conservación y mejora del medio acuático en todo su conjunto, informa la Comunidad.

   La publicación hace, además, un repaso a los valores paisajísticos de Puerto Lumbreras y propone multitud de rutas senderistas para conocer, por ejemplo, el Cabezo de la Jara o su tradición histórica vinculada al agua y su aprovechamiento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas