Voluntarios de Greenpeace recogen firmas contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

Las firmas se centralizan a través de la web: www.savecanarias.org, iniciativa promovida por multitud de organizaciones culturales y científicas, entre ellas Greenpeace, que pide la detención inmediata del proyecto de Repsol y la defensa de un modelo energético renovable.

La organización ecologista está trabajando con el resto de organizaciones sociales en la elaboración de alegaciones a la Evaluación de Impacto Ambiental publicada en el BOE hace unas semanas. En ellas Greenpeace va a reflejar la necesidad de que el Gobierno anule las medidas energéticas aprobadas que mantienen la dependencia de los combustibles fósiles, principal causa del cambio climático, así como que España regrese al liderazgo en la introducción y desarrollo de energías renovables en el sistema energético. Asimismo, se tendrán en cuenta todos los motivos formulados en la denuncia realizada por la organización ante la Comisión Europea.

Con esta actividad inicia las actividades el grupo de voluntarios de Lanzarote, uniéndose a la red de voluntariado de Greenpeace en Canarias, que cuenta con voluntarios en Tenerife,  Gran Canaria y colaboradores en Fuerteventura.

Los voluntarios estarán presentes en los siguientes lugares:

Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Playa de las Teresitas
Hora: 16 a 18h

Lanzarote
Municipio de la Tiñosa
Muellito, playa chica y playa grande
Hora: 17h a 19h

Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria
Playa de las Canteras
Hora: 11 a 13h

Fuerteventura
Municipio de El Corralejo
Playas de El Corralejo
Hora: 11h a 13h

http://www.greenpeace.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés