Aragón. Binéfar instala una tirolina en la Sierra de San Quílez

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) ha completado las actuaciones de mejora y mantenimiento de la Sierra de San Quílez con la instalación de una pequeña tirolina para niños, que se ha ubicado en la zona arbolada más cercana a la explanada de la ermita.

   Este juego está operativo desde el pasado fin de semana y forma parte de la inversión realizada por el Ayuntamiento de Binéfar en este parque forestal para renovar el mobiliario deteriorado, así como la señalización y los juegos infantiles.

   Durante los últimos meses se han habilitado, en distintos puntos de la sierra, nuevos juegos infantiles, adquiridos por la concejalía de Medio Ambiente, la mayoría han estado disponibles desde la pasada primavera, temporada en la que se suelen incrementar las visitas a este espacio de recreo y naturaleza.

   Asimismo, se han llevado a cabo trabajos para aclarar parte de la zona de monte junto a los caminos, con el fin de rebajar el riesgo de incendios. También se han eliminado arbustos secos y se han retirado algunos juegos infantiles deteriorados.

   Otros trabajos de mantenimiento de la Sierra de San Quílez han consistido en la poda y refaldado de pinos, limpieza y control de la procesionaria, junto al arreglo de la señalización, los bancos y mesas de picnic deterioradas, a los que se ha añadido algo más de mobiliario.

   La concejal de Medio Ambiente, Aurelia Lahilla, ha señalado en un comunicado que «estos trabajos eran necesarios no solo por el deterioro de algunos elementos, sino para mejorar la oferta de ocio de este espacio natural tan utilizado por los bineferenses».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés