Arranca el periodo de participación en el 26º Concurso de Fotografía Naturalista

La Asociación de Naturalistas de Girona abre la 26 ª edición del Concurso de Fotografía Naturalista , un certamen consolidado. Los participantes pueden inscribir sus fotografías hasta el 30 de septiembre de 2013 a través del portal www.naturalistesgirona.org/fotografía, donde también se pueden consultar las bases y ver las fotografías ganadoras de ediciones anteriores.

Tras la celebración de los 25 años del concurso, con un libro conmemorativo que aún se puede adquirir a través de la ANG, esta edición tiene como novedad un cambio en las fechas, que se adelantan en el tiempo. De esta manera , se cierra el periodo de recepción de fotografías el 30 de septiembre (normalmente era en octubre) y se llevará a cabo la entrega de premios y la exposición en noviembre, un mes antes que en años anteriores . Además, este año será la Casa de Cultura de la Diputación de Girona quien acogerá el acto de entrega y la exposición.

A pesar de ser la 26 ª edición, el objetivo principal del concurso se mantiene a lo largo de los años , y es el de ‘crear una ventana abierta al mundo natural para que nos muestre toda su belleza y fragilidad’ . Que la gente pueda valorar y amar su entorno más inmediato y, al mismo tiempo, los espacios más alejados de la tierra para poder preservarla.

El Concurso se mantienen las cuatro categorías: General ; Foto denuncia; Agua, naturaleza y Costa Brava, y Río Ter. Precisamente esta última categoría fue la novedad de la 25 ª edición. En cuanto a las bases, se sigue pidiendo que tengan un formato mínimo de 2500 píxeles por el lado más largo y hasta un mínimo de 3Mb y un máximo de 6Mb.

El Concurso de Fotografía Naturalista está organizado por la Asociación de Naturalistas de Girona, con el apoyo del Ayuntamiento de Girona ,el Consorcio Costa Brava, el Consorcio del Ter y la Diputación de Girona. Cuenta con la colaboración de AEFONA, la Socidad Catalana de Fotógrafos de Naturaleza, Galeria 35, Picapedrers i Marbristes Balliu, l’Ateneu Juvenil, Cultural i Naturalista de Girona, Galeria 35, Microgestió, el portal www.fotonatura.org, Impremta Pagès, el Consorcio de les Vias Verdes de Girona y la Casa de Cultura de la Diputación de Girona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés