Gobierno vasco anima a la ciudadanía a sumarse a las medidas de movilidad sostenible

  La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha animado a los municipios y a la ciudadanía en general a participar en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM)’, que celebra este año, del 16 al 22 de septiembre, su decimotercera edición bajo el lema ‘¡La ciudad, sin mi coche! ¡Muévete por un aire más limpio!’.

   Ayuntamientos, organizaciones municipales e instituciones de toda Europa desarrollarán diversas actividades destinadas a implementar medidas permanentes y promover buenas prácticas para impulsar una movilidad sostenible basada en el fomento de la movilidad a pie, bicicleta o transporte público, según ha recordado este martes el Ejecutivo vasco en un comunicado.

   Oregi ha subrayado la importancia de que los ciudadanos y las instituciones colaboren en dichas actividades para la mejora de las  ciudades y su entorno, así como de la salud de la propia población.

   La consejera ha animado a los ciudadanos a utilizar el transporte público y a evitar en lo posible el uso del vehículo privado, con el fin de contribuir a reducir la contaminación.

   En Euskadi, la ‘Semana Europea de la Movilidad Sostenible’ está promovida por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco. En los últimos años, numerosos municipios vascos se han adherido a esta iniciativa, a través de la que se han puesto en marcha cerca de 500 medidas y celebrado cientos de actividades.

   Este año, la ‘Semana Europea de la Movilidad SEM-2013’ se celebrará con el lema ‘¡La ciudad sin mi coche! ¡Muévete por un aire más limpio!’, con el objetivo de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el impacto que el transporte tiene en la calidad del aire urbano.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas