Emirates Group reduce un 0,29% el consumo de combustible gracias a su política medioambiental

Emirates Group ha publicado su tercer informe medioambiental anual según el cual la empresa ha conseguido reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono gracias a la incorporación de nuevos aviones más modernos y la retirada de los más antiguos y menos eficientes.

   En concreto, la mejora total en el consumo de combustible para todos los vuelos de pasajeros y mercancías ha sido del 0,29%, reduciéndose hasta los 0,3103 litros por tonelada y kilómetro (L/TK).

   De forma similar, las emisiones de dióxido de carbono se redujeron en un 0,3%, hasta alcanzar los 0,767 gramos de CO2 por tonelada y kilómetro (gCO2/TK).

   Durante el periodo que cubre el informe, Emirates ha retirado los contratos de arrendamiento de seis aviones y ha recibido 34 aviones nuevos, situando la edad media de la flota en 6 años.

   Este hecho tiene un efecto directo en el consumo de combustible de la compañía, que es un 15,7% inferior a la media del sector. Así como en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, que son un 16,6% inferiores a la media de la IATA.

   El presidente y consejero delegado de Emirates y Emirates Group, Sheikh Ahmed bin Saeed, ha indicado que se mantendrá el compromiso «tanto en tierra como en el aire», y se ha mostrado satisfecho ante la incorporación de los nuevos aviones.

   Tras un trabajo de coordinación en 34 países, Emirates Flight Operations ha reducido más de 4.200 toneladas de combustible y 13.200 toneladas de emisiones de CO2 por año, gracias a su programa ‘iFlex’, que ha implementado 25 nuevas rutas aéreas sobrevolando el continente africano para las operaciones de Emirates entre Dubái y Sudamérica.

   Ademas, Emirates duplicó los volúmenes de material reciclado hasta alcanzar las 10.697 toneladas, sobre todo gracias a la implantación de un plan de reciclaje del aceite de cocina en una de las empresas propiedad del grupo, Alpha Catering.

OTROS PROYECTOS

   El equipo Emirates Group Central Services ha implementado una campaña de racionalización del correo orientada a reducir la cantidad de envíos por correo que se realizan desde la sede central de Emirates Group en Dubái en un 25%, lo que representa 45.000 envíos al mes.

   Por otra parte, Emirates Flight Catering busca lanzar uno de los primeros planes de reciclaje de vidrio.

   El equipo de servicios de equipajes prevé adquirir 50 vehículos tractores eléctricos para usarlos en el Aeropuerto Internacional de Dubái durante el próximo año fiscal 2013-14, que permitirán mejorar la calidad del aire para los trabajadores de las plataformas aeroportuarias.

   En lo que queda de año, Emirates tiene previsto otorgar fondos a una o varias organizaciones que lo merezcan, en virtud de su nueva subvención en beneficio del medio ambiente ‘Un mañana más verde’.

   Como reconocimiento al trabajo de su equipo de operaciones de vuelo para encontrar nuevas formas de reducir los efectos del ruido en las zonas cercanas al aeropuerto, Emirates ha recibido el premio ‘Fly Quiet’ en el aeropuerto de San Francisco en 2012 y 2013.

   «Los esfuerzos permanentes por mejorar nuestra huella medioambiental están dando sus frutos en todo el grupo», aseguró el vicepresidente de asuntos internacionales, gubernamentales y medioambientales, Will Löfberg, que espera mantener esta linea para el futuro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés