Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Granada acogerá la celebración de Conama Local 2013 centrado en el desarrollo territorial sostenible

El encuentro, organizado por la Fundación Conama y la Diputación de Granada, estará enfocado principalmente en los pequeños y medianos municipios. Durante las jornadas se tratarán cuestiones como el desarrollo rural, la sostenibilidad urbana, el consumo de proximidad o los yacimientos de empleo, entre otros.

“Este Conama Local en Granada pretende ser un espacio donde analizar cómo conseguir hacer de las buenas prácticas ambientales en el ámbito más próximo para el ciudadano y de la conservación del territorio una herramienta para generar actividad económica y crear empleo”, han explicado los organizadores.

El evento acogerá diversas ponencias de experiencias de éxito de diferentes municipios en áreas como la eficiencia energética, la gestión del agua, los residuos, etc. Además, se celebrará el seminario ‘El paisaje agrario nazarí, espacios periurbanos granadinos y del norte de Marruecos’ cuyo objetivo es analizar las oportunidades para el desarrollo sostenible de los paisajes agrícolas periurbanos de Granada y Norte de Marruecos. Esta iniciativa, que incluye también un encuentro de tipo empresarial, se enmarca dentro del proyecto Agropaisajes, promovido por la Diputación Provincial de Granada, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Premios Conama

En el evento se entregará el VI Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, que busca galardonar a los municipios que hayan llevado a cabo un proyecto interesante que promueva el desarrollo sostenible y que pueda servir de ejemplo a otras localidades del país.

Podrán optar a este premio todas las entidades locales de España (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) que cuenten con número de identificación fiscal y que tengan un censo de al menos 30.000 habitantes. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 21 de octubre.

http://www.udalsarea21.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés