Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El Sistema de Diligencia Debida LegalSource: un recurso gratuito

Desde los comerciantes de madera hasta los fabricantes y minoristas, el EUTR requiere a las empresas que introduzcan un amplio rango de productos forestales en el mercado de la UE por primera vez que lleven a cabo un sistema de diligencia debida, para minimizar sus riesgos de abastecimiento de madera ilegal. El Sistema de Diligencia Debida LegalSource está cuidadosamente armonizado con todos los requisitos del EUTR y forma parte del fundamento para el reconocimiento de NEPCon como ES por parte de la UE.

 

El núcleo del sistema de NEPCon es el Estándar LegalSourceTM, que presenta los requisitos de diligencia debida. El estándar se complementa con un conjunto de herramientas que incluye guías, plantillas y formularios para ayudar a las empresas a personalizar el sistema y ejecutar la diligencia debida de forma simplificada. “Hemos preferido desarrollar nuestro sistema de diligencia debida basándonos en un estándar de certificación, para garantizar su alta calidad y proporcionar una base firme para nuestros servicios de supervisión”, explica Christian Sloth, responsable del Programa de Legalidad de la Madera de NEPCon.

 

El Sistema de Diligencia Debida LegalSource está disponible de forma gratuita para todos los actores sociales y puede encontrarse en: www.nepcon.net/DDS

 ECOticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés