Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

84.000 alumnos reciben la Agenda Escolar del Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona

84.000 alumnos de 117 municipios de Cataluña ya disponen de la Agenda Escolar del Medio Ambiente para el curso 2013-2014. Se trata de un recurso de educación ambiental dirigido a alumnos de secundaria, que la Diputación de Barcelona elabora, a través de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, desde hace doce años .

Una de las novedades destacadas de esta edición es que la portada es la imagen ganadora del primer concurso de cubiertas de la Agenda Escolar , diseñada para Guiu Carol, de la Escuela Doctor Joaquín Salarich de Vic .

Asimismo, la Diputación de Barcelona también ha editado y repartido más de 7.000 calendarios de pared dirigidos a alumnos de primaria de los 108 municipios que los solicitaron. Estos calendarios están directamente relacionados con las agendas .

En el proyecto , que este curso tiene como temática central el ahorro energético, ha participado también la Diputación de Huesca, aunque es desde el Ámbito de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, desde donde se elaboran los contenidos. De esta manera , las agendas se adaptan a las particularidades de este territorio y se traducen al castellano .

La web de la Agenda Escolar, elaborada directamente por la Oficina Técnica de Internet de la Diputación de Barcelona, complementa estos materiales en formato papel. Los que naveguen por este ciberespacio encontrarán las actividades del curso y de cursos anteriores -algunas de ellas en formato interactivo -, junto a otras informaciones y propuestas complementarias . También se podrán descargar el juego «Ciudades en transición» , un juego de cartas disponible en formato papel en la misma Agenda Escolar y uno de los grandes atractivos del curso.

La Agenda Escolar también se mantiene presente en las redes sociales ( Facebook y Twitter ) y cuenta con un espacio en la comunidad virtual ( http://xarxaenxarxa.diba.cat ) , de acceso restringido para los profesores que utilizan estos materiales .

Puede consultar el listado de municipios que recibirán agendas escolares en este documento.

www.sostenible.catECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés