Ecologistas lamentan la poca importancia que se da a la movilidad sostenible

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado que las administraciones españolas no están dando la importancia que tiene el «grave» problema de la movilidad sostenible ni la consecución de un aire limpio y, en muchos casos, aún siguen instaladas en la política de facilitar el tránsito de vehículos en vez de limitarlo.

   Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra esta semana, Ecologistas en Acción hace un llamamiento social en favor del aire limpio con el lema ‘Muévete por un aire limpio. Tráfico o aire limpio, esa es la cuestión’.

   En este sentido, denuncia que el tráfico es el principal causante de la mala calidad del aire por lo que es necesario, a su juicio, imponer restricciones al uso del coche para garantizar el derecho a respirar un aire limpio, racionalizar las ciudades, disminuir las necesidades de movilidad motorizada, potenciar los medios de transporte menos contaminantes como el transporte público o la bicicleta.

   Finalmente, recuerda que la mala calidad del aire en las ciudades y municipios es en una seria amenaza para la salud y el bienestar de la población, además de un severo problema medioambiental. Los periodos más críticos de contaminación se producen tanto en invierno, por la persistencia de los anticiclones que mantienen estable la atmósfera dificultando la dispersión de los contaminantes, como en verano, debido a la fuerte presencia de ozono troposférico.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés