Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Estudios de siniestralidad y de comportamiento ciclista en la ciudad de Vitoria-Gasteiz

Los datos obtenidos de estos trabajos servirán para ampliar el conocimiento de la movilidad ciclista urbana y mejorar las acciones de promoción de la bicicleta.

El primero de los estudios, desarrollado por el CEA en colaboración con Policía Local, ha consistido en la revisión de los atestados del periodo 2008-2011 en los que ha habido ciclistas implicados. Se han obtenido resúmenes estadísticos de accidentes ciclistas por edades, por meses del año, por días de la semana, por horas del día y por sexos. Además, también se ha analizado el espacio por donde circulaba la bicicleta en el momento del accidente (calzada, vía ciclista o espacio peatonal), cuáles han sido las causas principales de los siniestros y el pronóstico de lesiones de los ciclistas. Finalmente, se ha analizado la localización de los siniestros en la ciudad y se ha señalado en mapas la concentración de accidentes sobre la trama urbana.

El estudio de comportamiento ciclista analiza la forma de circular de los usuarios de bicicleta en 10 intersecciones de la ciudad. Se han seleccionado intersecciones que recojan todas las tipologías de calle (con vía ciclista, en calle calmada, sin vía ciclista, en parques…), y se ha estudiado por qué espacio circulan las bicicletas (calzada, aceras, vías ciclistas) y el nivel de respeto de las señales de circulación.

Gezia Informe de la siniestralidad ciclista en Vitoria-Gasteiz, años 2008-2011

Gezia Informe de comportamiento ciclista en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, año 2012

http://www.vitoria-gasteiz.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés