Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La figura del Consultor Ambiental

La figura del consultor ambiental está excepcionalmente extendida en muy diversos ámbitos y aunque son muchos los profesionales del sector que han orientado su trayectoria en esta dirección, la mayoría han tenido que aprender sobre la marcha a dimensionar equipos, definir plazos en la ejecución de un proyecto o poner precio al trabajo a realizar. La definición de procesos, la gestión de tareas o la asignación de recursos son actividades clave en la planificación y desarrollo de cualquier proyecto.

Desde su propia empresa o como trabajador por cuenta ajena, los profesionales de la consultoría ambiental tienden a ejecutar proyectos de forma pormenorizada, aportando su experiencia y conocimiento sin escatimar esfuerzos ni energías en la consecución de los distintos hitos. En un escenario como el actual, en el que el mercado demanda servicios profesionales de gran calidad pero también precios muy competitivos, hacer un trabajo excepcional puede ser insuficiente si no somos capaces de optimizar los recursos a nuestra disposición y ser mínimamente eficientes. De esta forma, una falta de seguimiento o errores en la planificación llevarán a demoras en los tiempos de entrega y una dedicación personal por parte del consultor ambiental extraordinaria que sin duda penalizará el resultado final, disparará los costes y generará dificultades a la hora de ofrecer un servicio óptimo respetando el presupuesto.

Con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades y ofrecer a profesionales y futuros profesionales de la consultoría ambiental, herramientas que les permitan conocer no sólo que tipo de actividades desarrolla habitualmente un consultor ambiental sino cómo planificar y hacer un seguimiento de los distintos proyectos en los que participa, el ISM pone en marcha el Curso de Consultoría Ambiental: Organización y Gestión de Actividades, en colaboración con AmbiNor Consultoría y Proyectos.

El Curso está dirigido a profesionales en activo del sector de la consultoría que deseen incrementar sus conocimientos sobre gestión de proyectos. También está dirigido, en general a quien esté interesado en desarrollar una labor profesional en el ámbito de la consultoría o se haya planteado en algún momento desarrollar su actividad profesional como freelance.

Si estas interesado o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llámanos al 91 444 36 43.

http://www.ismedioambiente.com/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés