Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Esukadi

Se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ¡Por un aire más limpio!

 

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de utilizar alternativas energéticamente eficientes al vehículo privado. El Ente Vasco de la Energía participará activamente en esta campaña con presencia en el Arenal de Bilbao durante toda la semana, en la que además organizará cursos sobre el uso urbano de la bicicleta.

A lo largo de toda la semana se realizarán diferentes actividades para la promoción del transporte sostenible como, por ejemplo, el transporte público, y el uso de la bicicleta y del vehículo eléctrico como medios más amables con el entorno. En definitiva, se pretende concienciar a toda la ciudadanía para mejorar la calidad del aire en nuestros pueblos y ciudades.

En el marco del las actividades organizadas en Bilbao con motivo de esta celebración, el Ente Vasco de la Energía organiza dos cursos sobre el uso urbano de la bicicleta. Los cursos de dos horas de duración son gratuitos y están dirigidos a toda persona mayor de 14 años que tenga interés en conocer las pautas, normativas y consejos para una circulación segura y rápida mediante este transporte limpio. El horario será de 11:00 a 13:00 horas para el curso de mañana y de 17:00 a 19:00 para el de tarde. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.biobaosinmicoche.net o bien llamando al teléfono 944.790.880

- Advertisement -

Más información

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés