Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Especialízate en Simulación de Procesos con los cursos online de habla hispana certificados por la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (UPV) amplía la oferta de cursos online SiPAQ destinados a la especialización en Simulación de Procesos, lo cual  acomete un desarrollo sostenible y respetuoso. Los profesionales son conscientes de que las innovaciones son moneda corriente en el campo de la ingeniería y SiPAQ evoluciona con ellas.

 

La Simulación de Procesos es una de las herramientas más valiosas para los ingenieros. Conocer y predecir el comportamiento de un proceso, ya sea ambiental, químico o industrial, aporta información relevante de apoyo en la toma de decisiones y contribuye a desarrollar un proceso más sostenible.

A través del programa de formación online en Simulación de Procesos Ambientales y Químicos SiPAQ, el alumno aprende a predecir el comportamiento de procesos y simular distintos escenarios.  La formación online, para estar al alcance de todos, requiere de herramienta  informáticas de gran potencial. En los cursos SiPAQ los alumnos tienen la opción de utilizar las herramientas informáticas de mayor prestigio en el mercado, como Matlab® y Simulink®, así como alternativas gratuitas de elevada calidad como Scilab®, Xcos®, entre otras.

 

Las asignaturas guían al alumno desde el desarrollo de sus propios programas de simulación, al uso de simuladores libres. El desarrollo de diagramas de procesos es parte importante de un buen trabajo de simulación y en SiPAQ se aborda a través de programas como Visio® y DIA®, una alternativa gratuita de alta calidad.

 

El programa SiPAQ tiene una carga horaria total de 300 horas equivalentes a 30 créditos ECTS que se estructuran en dos niveles y un proyecto final de Diploma; aunque las asignaturas están disponibles para realizarse en forma individual, como cursos de Formación Específica

 

El nivel básico consta de tres cursos donde se aprenden las bases necesarias de simulación en programas como Matlab®, Scilab®, Simulink®, Xcos® y Microsoft Excel®. El nivel avanzado consta de 6 cursos cortos donde se profundizan conocimientos en conceptos claves como el Diseño de Funciones Definidas por el Usuario, las Redes Neuronales, el uso de Simuladores, el trabajo con Interfaces y el diseño de diagramas. El proyecto final de Diploma integra todos los conocimientos adquiridos y, siempre que sea posible, vinculado a los intereses del alumno y su ámbito profesional.

 

Sin horarios, 100% online, con una mínima estructura de guía y un tutor asignado para cada grupo, los alumnos se especializan en Simulación de Procesos Ambientales y Químicos con la Universitat Politècnica de València.

Abierta la pre-inscripción para el curso 2013/2014: http://sipaq.blogs.upv.es/

Contacto:  [email protected]

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés