Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Transporte urbano de mercancías y personas sostenible y eficiente

El transporte sostenible de personas y mercancías es el servicio que ofrece la empresa Txita desde el año 2006. La empresa realiza el servicio de bici-taxi y la distribución sostenible de mercancías en la última milla, en triciclos de pedaleo asistido.

Daniel Ruiz, gerente del proyecto y uno de los fundadores de la empresa, explica que el objetivo es mejorar la calidad de vida en Donostia, ciudad en la que operan, «promoviendo el transporte urbano de manera ecológica, con el fin de crear un caso de éxito que sea replicable en otros municipios».

Txita nació para dedicarse a la explotación de los triciclos como soportes publicitarios. «Al principio la posibilidad de realizar transporte de mercancías y personas no se nos pasó por la cabeza, pero desde entonces hemos vivido un proceso de reinvención continua», comenta Daniel, que destaca que el sector en el que operan está en alza, ya que al valor de la sostenibilidad cada vez se le da más importancia.

Un consejo para los nuevos emprendedores. «Ser, ante todo, positivos y transparentes. Y que sean capaces de encontrar la felicidad durante el camino y la aventura de emprender», concluye.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés