Los jueves las empresas vascas tienen una cita con la Ecoeficiencia

Los Jueves de Ecoeficiencia – Ekosteguna abordarán temas con una implicación práctica para las empresas que permitirá a los asistentes implantar y mejorar de forma ecoeficiente sus procesos, productos y servicios.

La primera cita tendrá lugar el 10 de octubre en el auditorio del edificio Bizkaia del Gobierno Vasco en Bilbao. La jornada estará centrada en la nueva Orden Técnica de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) y en el impulso de nuevos productos para el mercado procedentes de esta fracción.

La siguiente reunión se celebrará el 31 de octubre y su eje central será la Directiva de Ecodiseño ErP (Energy related Products) en la que se informará a los asistentes de las implicaciones prácticas del nuevo plan 2013-2014 de la Comisión Europea.

El tercer Jueves de Ecoeficencia tendrá lugar a finales del mes de noviembre y versará sobre el Análisis del Ciclo de Vida y Huella Ambiental de producto y organización. La jornad servirá para trasladar a los asistentes la experiencias prácticas de industrias del País Vasco en el marco del Programa Ecoeficiencia, así como para exponer los proyectos de tracción de proveedores del Basque Ecodesign Center.

- Advertisement -

Las jornadas contarán con la dinamización y participación del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial a través de Ihobe, además de la participación de especialistas en el ámbito a tratar y experiencias prácticas.

Los Jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna se convocarán como mínimo una vez al mes y tendrán una duración aproximada de tres horas. La inscripción es libre y gratuita y se podrá realizar a través de la página web de Ihobe hasta completar el aforo.

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés