Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

ECO-NOMÍA En la Universidad

La UPV ofrece un módulo innovador donde presenta su propuesta sobre la Economía del bien común impartido por el equipo del ideólogo de esta corriente Christian Felber. Esta propuesta muestra a los estudiantes cómo crear estrategias que garantizan una productividad sostenible. El curso está compuesto de 10 módulos interrelacionados, y diseñados para entrenar en competencias claves para liderar empresas sostenibles.

Christian Felber, el creador del modelo Economía del Bien Común, es responsable del módulo Strategy for sustainable productivity (Estrategia para la productividad sostenible) en el curso de Liderazgo Sostenible (Título Propio de la Universidat Politécnica de Valencia) que comienza el próximo mes de octubre. 

Este módulo ofrece un acercamiento a los fundamentos de la Economía del Bien Común (EBC) así como propuestas para su aplicación práctica en las organizaciones. Además se preparará a los alumnos en la elaboración del Balance del Bien Común (BBC). Se trata de un indicador diferente al balance financiero que pretende medir la aportación de la actividad empresarial al Bien Común.
El módulo pretende que el alumnado sea consciente de los impactos negativos que ha tenido sobre la sociedad y el medio ambiente el modelo productivo neoliberal. “El actual modelo, basado en el afán de lucro y la maximización de beneficios, es inviable a largo plazo por la limitación de los recursos naturales y la desintegración social que causa. Ha llegado el momento de desarrollar e implementar otras formas de producción basadas en la cooperación y guiadas por valores humanos”, resume Christian Felber, ideólogo de EBC y encargado de impartir los cursos. El principal objetivo es la motivación del alumnado hacia nuevas formas de gestión empresarial y la adquisición de un mayor nivel de conciencia. Cada vez más empresas persiguen otros objetivos diferentes al estrictamente financiero. Especialmente micro y pequeñas empresas. Se pretende de esta manera que el alumno comprenda como desde la Economía del Bien Común, se puede generar una empresa que tenga un impacto económico, político y social, dando a conocer buenas prácticas en empresas que aplican criterios  de la EBC e identificando la aplicación de los criterios de EBC en empresas de nuestro entorno.

Christian FelBEr
www.economia-del-bien-comun.org 
http://www.christian-felber.at/cv.php     

 ECOticias.comhttp://www.vidasana.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés