Euskadi. El Departamento de Medio Ambiente presenta sus prioridades de acción en el Comité Técnico Udalsarea 21

Javier Aguirre, Director General de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco Ihobe, abrirá la sesión con la presentación del Programa de la X Legislatura de la Viceconsejería de Medio Ambiente. Así mismo, dará a conocer las líneas de acción conjunta con Udalsarea 21, como plataforma para el despliegue de las políticas ambientales y de sostenibilidad a escala local.

A continuación la mesa redonda compuesta por Alejandra Iturrioz Directora de Administración Ambiental, Amaia Barredo, Directora de Medio Natural y Planificación Ambiental e Iñigo Ansola, Director de URA Agentzia, dará respuesta a las inquietudes que los asistentes planteen en torno al Programa de legislatura presentado y a las líneas de colaboración con Udalsarea 21.

Uno de los ámbitos temáticos del orden del día será la presentación de la nueva planificación de residuos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y su incidencia en el ámbito local

Ihobe como Secretaría Técnica de la red, informará de los nuevos retos que derivan de la Conferencia Europea sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles Aalborg+20, que tendrá lugar el próximo año y en torno a ello se desarrollaran distintas dinámicas de grupo entre los asistentes.

- Advertisement -

Asimismo, se presentará el próximo lanzamiento de la edición 2013 del Programa tak21, un sistema de medición y reconocimiento de la calidad global de las Agendas 21 Locales de Euskadi, que persigue conocer, medir y evaluar la calidad global de cada proceso de Agenda Local 21.

Finalmente, se darán a conocer las conclusiones del módulo formativo sobre movilidad segura – celebrado el pasado mes de junio – por parte de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

http://www.udalsarea21.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés