Aragón. El Espacio 0.42 pide que Cambiemos nosotros para no cambiar el clima

El hall del Centro Astronómico Aragonés Espacio 0.42, ubicado en Parque Tecnológico Walqa de Huesca, ofrece a sus visitantes la exposición ‘Cambiemos nosotros para no cambiar el clima’ hasta el 24 de noviembre, en horario de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

   Se trata de una exposición itinerante del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que ayuda a comprender el fenómeno global del cambio climático, las causas y consecuencias, al igual que los efectos que tiene sobre la sociedad actual, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

   La muestra «busca conseguir que la sociedad sea consciente de la responsabilidad que tiene en este fenómeno, intentando conseguir un cambio de actitud más positivo con el medio ambiente», han agregado las mismas fuentes.

   La exposición posee varios módulos sobre las causas y efectos actuales y futuros del cambio climático, al igual que las posibles soluciones y alternativas para mitigar este fenómeno ambiental.

- Advertisement -

   Asimismo, cuenta con diez elementos con volumen y objetos relacionados con los temas expuestos en los módulos, como maquetas, objetos evocadores, pequeños interactivos y calculadoras manuales de emisiones de gases de efecto invernadero.

   Se complementa con un puesto interactivo sobre ’50 cosas que se pueden hacer para luchar contra el cambio climático’, un audiovisual de 15 minutos titulado ‘Frenar el cambio climático, un reto de todos’, y una instalación que permite escuchar las voces de cinco afectados por el cambio climático en los cinco continentes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés