La Xunta de Galicia coordina la edición en gallego de la Guía de RSE y Pymes del Club de Excelencia en Sosteniblidad

La Xunta de Galicia ha coordinado, en colaboración con N-NOVA Responsables, la edición en gallego de la ‘Guía para la Implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en la PYME’, en respuesta a su compromiso por mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Galicia a través una gestión responsable y sostenible de su cadena de valor.

   La Guía original, elaborada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con PwC, indica los pasos que deben seguir las Pymes para alcanzar la sostenibilidad.

   En el caso de esta nueva edición, se inspira en el Camino de Santiago y en la relación con sus grupos de interés, como empleados, clientes, medio ambiente, comunidad, proveedores y administraciones públicas. Además, incluye una «ruta urbana» sobre la planificación, gestión y seguimiento de la estrategia de RSE.

   También se han revisado los temas ambientales relativos a la eco-eficiencia y la eco-innovación, con respecto a la edición original. Un total de 16 pymes gallegas han compartido sus buenas prácticas en el documento, según informan desde el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés