Líder indígena viaja a Madrid para denunciar el ataque de Brasil a los derechos indígenas

El próximo miércoles 16 de octubre Ivaldo Pérez, vicecoordinador del Consejo Indígena de Roraima, organización galardonada con el prestigioso Premio Bartolomé de las Casas 2012, ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de comunicación en Casa de América para denunciar el acoso al que están sometidos los pueblos indígenas en Brasil por los cambios legislativos y constitucionales planteados que menoscabarían sus derechos territoriales.

El líder indígena recorre estos días España acompañado de la Asociación Uyamaa y Survival International para denunciar la desprotección que viven los pueblos indígenas en Brasil y buscar el apoyo del Gobierno y de la sociedad españoles para la defensa de sus derechos fundamentales.

Varios proyectos nuevos están en discusión y, de ser aprobados como leyes, podrían debilitar drásticamente el control de los pueblos indígenas sobre sus tierras y pondrían en serio peligro la supervivencia de muchas tribus de Brasil, incluidos los indígenas aislados, altamente vulnerables.

Estos cambios podrían ser desastrosos para muchos pueblos indígenas en Brasil que ya afrontan una situación crítica de violencia y abusos, y llevan años esperando que el Gobierno cumpla con su deber legal de delimitar sus tierras.

- Advertisement -

La visita a España de Ivaldo se enmarca dentro de las movilizaciones indígenas que recorren Brasil y el mundo contra el ataque de Brasil a los derechos indígenas. La semana pasada simpatizantes de Survival International protestaron frente a las embajadas de Brasil en Londres y Berlín, junto a otras organizaciones, en solidaridad con los indígenas brasileños.

Descargar la petición del CIR dirigida al Gobierno y a la ciudadanía españoles

Descargar la biografía del vicecoordinador del CIR, Ivaldo Pérez.

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés