Instituto Superior del Medio Ambiente, una escuela de negocios referente en la formación en medio ambiente

El Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM) nace en 2010 como la única escuela de negocios española especializada en medio ambiente. El objetivo de la entidad es profesionalizar el sector ambiental, poniendo especial énfasis en los aspectos técnicos y en capacitar a los alumnos gracias a la labor de profesionales en activo, ligados a la temática que imparten como docentes.

Santiago Molina Cruzate es el director de Programas Executive del Instituto Superior del Medio Ambiente. Un profesional con una gran vocación por la formación y la transmisión de conocimiento, que se muestra satisfecho por la consolidación del ISM en estos primeros años de andadura. «Somos un centro de referencia en materia de formación, además de un punto de encuentro para los profesionales y empresas que son docentes en nuestros programas y para los casi 6.000 alumnos que hasta la fecha han pasado por nuestras aulas», destaca.

La creciente demanda de formación en los entornos 2.0 es una realidad a la que el ISM ha dado respuesta con el curso de Redes Sociales y Medio Ambiente, cuya primera edición se puso en marcha hace tres años. En palabras de Santiago, se trata de «un programa por el que ha pasado un importante número de profesionales del medio ambiente y que ha servido para consolidar una red y poner en contacto a distintos sectores y profesionales».

Los profesionales demandan una formación de calidad, presencial y con una orientación práctica, «en un sector en el que hay mucho por hacer», puntualiza. ¿Un consejo para los emprendedores? Santiago insiste en que lo mejor es que se pongan a trabajar en el desarrollo de su proyecto «desde ya. Y ya es ahora».

- Advertisement -

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés