Marine Stewardship Council abre la convocatoria del programa de becas de investigación para estudiantes

Marine Stewardship Council anuncia su programa de becas de otoño 2013. Los estudiantes universitarios y de postgrado de todo el mundo están invitados a enviar su candidatura antes del 11 de noviembre de 2013 para una beca para estudiar y viajar valorada en 6.000 euros.

 

El programa de becas de investigación tiene como objetivo apoyar la transformación de los mercados de productos del mar a nivel internacional y promocionar prácticas pesqueras sostenibles, a través del apoyo a la investigación de los problemas y soluciones necesarias para lograr las mejores prácticas en la gestión de pesquerías y  la integridad de la cadena de custodia de los productos del mar.

 

Objetivo de estudio de los proyectos

Los proyectos deberán tener como objetivo el estudio de algún aspecto de la mejora del medio ambiente, del desempeño o de las mejores prácticas en la gestión de pesquerías, o el manejo de la cadena de suministro de productos del mar. La investigación puede ser un estudio directo de una determinada pesquería o un estudio comparativo de problemas de las mismas o de su gestión. No es requisito tener un enlace directo a una pesquería certificada bajo el estándar de MSC o que deseen llegar a serlo, aunque se trata de un punto de interés adicional para el MSC.

- Advertisement -

 

David Agnew, director de Estándares del MSC ha comentado: “El programa de becas de investigación del MSC complementa nuestro programa actual de amplia investigación científica. Financiamos varios proyectos de investigación todos los años para respaldar nuestro desarrollo de políticas, hacer el seguimiento de nuestro desempeño y medir los impactos ambientales de las pesquerías con la certificación MSC. Este programa de becas de investigación no solamente proporciona a los beneficiarios una buena oportunidad profesional, pero también genera investigaciones independientes financiadas por el MSC sobre el medioambiente y las pesquerías.”

 

El programa de becas de investigación del MSC es un fondo internacional de investigación, cumpliendo su cuarto período. Los estudiantes actuales participan en proyectos de investigación en temáticas como la gestión de pesquerías costeras, gestión estacional de especies específicas y estructuras de gestión para impulsar la sostenibilidad de productos del mar.    

Para más información:

§  El MSC gestiona un apasionante y ambicioso programa, trabajando con socios para transformar el mercado mundial de productos del mar y promocionar actividades pesqueras sostenibles. Nuestros estándares para la pesca sostenible y trazabilidad tienen como objetivo aumentar la disponibilidad de productos del mar sostenibles certificados, con una distintiva ecoetiqueta azul que facilita una elección sostenible y responsable.

§  Los potenciales candidatos pueden encontrar más información pinchando el enlace www.msc.org/business-support/msc-scholarship-program o contactando directamente con David Stone, responsable de comunicación de Estándares a través del correo [email protected]

§  La fecha de cierre de candidaturas para las becas de investigación es el lunes, 11 de noviembre de 2013. 

 

www.msc.org/es

www.msc.org/pt

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés