IU reclama la prohibición total del fracking en toda España

El responsable federal de Energía de IU, Adolfo Barrena, ha exigido este sábado, en el que se celebra el Día Internacional contra la fractura hidráulica para la extracción de gas, que se prohíba esta práctica en todo el territorio español.

   En un comunicado, avisa de que la ‘reforma exprés’ del proyecto de ley de evaluación ambiental, «con la coartada de que persigue reforzar la protección ambiental, simplificar y agilizar los procedimientos, y homogeneizar la legislación en todo el territorio nacional», es una «falacia» más del Gobierno.

   «Lo cierto es que, una vez más, la derecha antepone el interés de la economía privada a la seguridad de los ciudadanos», ha añadido.

   El dirigente federal de IU ha hecho así referencia a la aprobación por el Congreso de una nueva normativa que permite que el análisis de viabilidad de un proyecto que use esta técnica, en lo referente a sus impactos ambientales, se pueda hacer en un plazo de entre cuatro y seis meses «frente a los entre tres y cuatro años de media que se tardan en realizar ahora».

   En opinión del responsable de Energía de IU, «nos enfrentamos a políticas de hechos consumados donde tanto el Gobierno central como algunos autonómicos se pliegan sumisamente a la presión de los ‘lobbies’ energéticos para abrir la puerta al fracking».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING