Badajoz. Los empresarios de la plataforma de Las Méridas del Mundo se interesan por la innovación y la gestión del agua

Los representantes de las 46 empresas que participan en el encuentro empresarial de Las Méridas del Mundo que se celebra en Mérida han visitado este jueves el Parque Tecnológico y Científico y el edificio de Promedio de la Diputación de Badajoz, donde se han mostrado interesados por la innovación, la tecnología y la gestión integral del agua.

   La comitiva fue recibida por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien ha agradecido la visita y ha destacado los atractivos de la ciudad para estos empresarios procedentes de países como México, Venezuela, Chile o Portugal.

   El alcalde ha definido a Badajoz como una «ciudad potente» desde el punto de vista comercial y sanitario y «la puerta de entrada y salida» de España y Portugal. En el transcurso de su intervención invitó a los participantes en este encuentro a conocer el potencial histórico e investigador de Badajoz, «pero también a sus gentes».

   Estos empresarios aprovechan este encuentro para fortalecer y consolidar la plataforma empresarial de las Méridas del Mundo, que se constituyó inicialmente por España, México y Venezuela (los países que tienen una Mérida) pero se han ido sumando otros como Portugal, Chile, Colombia y Perú.

   El objetivo es «generar negocios para resultar todos beneficiados», según presidente de la plataforma, Jorge Gruart, que también preside la asociación de empresarios de Mérida.

   En estos momentos, y tras cinco contactos y expediciones, estas empresas de diferentes partes del mundo están intercambiando proyectos y demandando conocimientos.

   Entre los participantes se encuentran representantes del puerto del Progreso, situado a 15 kilómetros de Mérida de Yucatán, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida de Venezuela, Marcos Delgado, quien ha reconocido haber quedado «impactado» con la tecnología punta que utilizan las empresas extremeñas y muy concretamente con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, que ha definido como «proyecto avanzado, incomparable y único en el mundo, una bandera de Extremadura a mostrar», ha dicho. Por ello, ha iniciado contactos para que médicos de Venezuela puedan formarse en este centro.

   Jorge Gruart ha hecho un llamamiento al empresariado extremeño para que «reaccione unido con una patronal fuerte y renovada que tome las riendas», porque hay muchas acciones futuras que acometer.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés