Barcelona. II Feria de economía solidaria

Barcelona acogerá este fin de semana la II edición de la ‘Feria de economía solidaria de Cataluña’ para concienciar a los ciudadanos de la importancia de promover el consumo responsable, a fin de que instaurar una economía «al servicio de las personas».

   «Allí donde se consume se crea riqueza y, por tanto, se abona un modelo de crecimiento económico: o el capitalismo salvaje, que crea pobreza y exclusión, o la economía solidaria, que fortalece empresas sociales justas, ecológicas, equitativas, con visión de género, respetuosas con el medio ambiente, democráticas y participativas», han explicado los organizadores del evento.

   Para ello, la feria contará con la presencia de un total 184 empresas y con la realización de más de 200 actividades formativas, entre mesas redondas, ponencias, debates o talleres prácticos. Además, habrá actuaciones musicales, actividades infantiles y exposiciones y presentaciones de documentales y proyectos relacionados con la economía solidaria.

   Por segundo año consecutivo, el evento se celebrará en el barrio barcelonés de Sant Andreu, en el recinto Fabra y Coats, y, al igual que en la edición anterior, implantará el ‘Ecosol’ como única forma de pago en el recinto ferial.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés