II Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética en Tarragona

El prestigioso arquitecto del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston (Estados Unidos) Kent Larson realizará la conferencia central del II Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities, que se celebrará en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona el 7 de noviembre.

   En un comunicado este viernes, la organización ha explicado que el certamen es una «magnífica plataforma» de información, debate y oportunidades sobre la eficiencia energética y las ciudades inteligentes.  

   Está dirigido a emprendedores, empresarios, administraciones públicas, colegios profesionales, la comunidad universitaria y, en general, personas interesadas en debatir sobre sectores energéticos, construcción sostenbile, arquitectura, vivienda, rehabilitación, nuevos materiales, TIC y consultorías, entre otros.

   Además de Larson, en las diferentes mesas sectoriales en que se estructurará la jornada intervendrán otras personalidades, como la portavoz de la Dirección General de Energía de la UE, Tatiana Márquez, y el europarlamentario Salvador Sedó.

   También intervendrán el director general del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), José Javier Armendáriz, y el director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), Pedro A. Prieto, entre otros.

   Esta iniciativa nació el año pasado de la mano del Open Energy Institut con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, y contó con la asistencia de pensadores como Jeremy Rifkin (Estados Unidos) y Elion Adar (Israel).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING