Luces y sombras en la eficiencia energética

El acto fue presentado inicialmente por el Jefe del Área de Cultura, de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes de Castellón: D. Francisco Medina Candel.

El dilema fundamental abordado, lo resumió Raúl Estañol Amiguet, presidente de Fundación Cronos Vida y Cultura, en su presentación: “La velocidad de las innovaciones en las nuevas tecnologías, nos obliga a reflexionar sobre si estamos construyendo un mundo mejor, o si esta vez la sociedad civil también perderá la puja sobre la universalidad de las fuentes de energía renovable”.

En la primera exposición, José Antonio Garcia Granada, representante de Som Energía, nos presentó con elocuencia, una nueva forma de producir y comercializar energía, mediante el sentido imprescindible de promoción de las energías renovables. Ello representa una apuesta decidida de cooperativismo, a favor de la calidad de las energías que vayan a utilizar todos sus socios.

Para terminar, Cesar Francisco Estañol Amiguet, técnico de Fnvcc, expuso una ponencia sobre los beneficios que se podrían repercutir a la sociedad civil en general, en el uso de las nuevas tecnologías. Dentro del marco establecido, muchas son las posibilidades de encontrar eficiencia energética, tanto a nivel individual, como colectivo. Aunque en esta apuesta decidida, debemos de tener en cuenta las reticencias que pueden presentar un mercado controlado

http://www.canalsolidario.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés