La Comunidad de Madrid destinará 9,2 millones a parques naturales y 11 millones a recogida de residuos

El presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para 2014 asciende a 123 millones de euros, de los cuales 9,17 millones irán a parques naturales mientras que 10,84 millones se destinarán a las ayudas de las recogidas de residuos.

   Estas últimas ayudas, según el proyecto aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, se enmarcan dentro de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid, con especial énfasis en el Programa Verde para empresas.

   Desde el Gobierno regional han explicado que la protección de la red de espacios naturales de la región y la ordenación y conservación de dichos recursos «seguirá siendo una de las líneas de actuación en materia medioambiental» con especial protagonismo para el recién estrenado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

   Por otro lado, se destinarán 7,37 millones de euros a la modernización y el fomento de las explotaciones agrícolas, incidiendo en la innovación tecnológica y la generación de conocimiento científico-técnico y su transferencia a la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria.

   En el Ejecutivo madrileño han señalado que la «preocupación por la calidad del aire y la descontaminación de emplazamientos adsorberán el incremento inversor y que, en la misma línea, implantará el protocolo de actuaciones de la nueva Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid para el periodo 2013-2020.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés