Más recortes en medio ambiente en Andalucía

La organización conservacionista WWF ha reaccionado a la presentación por parte de la Junta de Andalucía de la Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2014 indicando que el proyecto presupuestario del próximo ejercicio reafirma una tendencia que dio comienzo con el actual contexto socioeconómico de crisis, según la cual «hay determinadas materias que son las hermanas pobres, y el medio ambiente es una de ellas».

   Así lo ha indicado a Europa Press el coordinador técnico de la Oficina de WWF en Doñana, Juan José Carmona, después de haberse dado a conocer que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es el departamento de la Junta que más baja su dotación en el presupuesto, con un 12,4 por ciento.

   Con las cautelas que supone tener en cuenta que el departamento de Medio Ambiente estaba unificado con Agricultura y Pesca el pasado año, Carmona ha indicado, no obstante, que esta situación «no es de ahora», ya que «desde que empezó la actual tesitura se ha ido recortando en determinadas materias, y una de ellas es ésta».

   «Ello demuestra cuáles son las prioridades y cuáles no lo son», ha manifestado el coordinador técnico de WWF en Doñana, que ha incidido en que el colectivo lleva exponiendo desde el principio de la crisis que la economía verde «debería ser la apuesta», puesto que «el modelo que ha demostrado que no funciona es el del blindaje de la costa con cemento». «Habría que primar y apostar por factores tales como la conservación de espacios y las energías renovables», ha apostillado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING