3ª Edición del Mercado de productos locales, artesanos y ecológicos de Majadahonda

El sábado 16 de noviembre, de 10 a 15:00 horas, se celebrará en el parking abierto del Centro Comercial El Zoco, ubicado en la Avenida de España 51 de Majadahonda, la 3ª Edición del Mercado de productos locales, artesanos y ecológicos de esta localidad. En este Mercado podrás comprar y degustar productos gastronómicos de la Comunidad de Madrid, tanto artesanos como ecológicos, y también conocerás asociaciones y empresas relacionadas con el Medio Ambiente y la Ecología, la Educación y el entretenimiento.

La organización Tierra de Ojos Verdes, en cuyo portal www.tierradeojosverdes.com promociona al productor de productos alimenticios locales, artesanos y ecológicos, presentó al Ayuntamiento de Majadahonda y al Centro Comercial El Zoco, a finales de Junio de este año, un proyecto para realizar un Mercado al aire libre en esta población.  Tanto el consistorio como el centro estuvieron encantados sobre el proyecto. Por tanto, sin prisas pero tampoco sin pausas, se fue preparando, durante el verano, el evento con la colaboración de los tres agentes para celebrar la 1ª edición el 14 de septiembre, el día más importante en las fiestas patronales de Majadahonda.
Tierra de Ojos Verdes se ha encargado de organizar, comunicar y de realizar la inversión de la infraestructura (casetas, mesas y manteles para uniformar el evento).

El Mercado se realiza todos los segundos sábados de mes en el parking público abierto cercano al Zoco y acuden productores de productos locales, artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid para mostrar al ciudadano de la zona Noroeste de la comunidad alternativas alimenticias más saludables y cercanas.

Al mismo tiempo en el Mercado también participan asociaciones y empresas relacionadas con el Comercio Justo, el Medio Ambiente, la Ecología y la Educación. Además, para que la mañana sea más amena y divertida, se programan actividades para niños y adultos. Esta edición participarán los Boyscouts de Majadahonda creando actividades entretenidas, habrá una cata de vino gracias al IDRIMA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), una demostración de adiestramiento canino para labores humanitarias y una barbacoa de cordero de la Sierra de Guadarrama.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés