Santander ‘optimista’ de cara a ser la Capital Verde Europea 2016

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha opinado que la capital cántabra tiene «condiciones suficientes» para ser «seria aspirante» a convertirse en Capital Verde Europea en 2016, tanto por sus características naturales como por el trabajo que se está realizando para mantener y mejorar el medio ambiente en la ciudad.

   Este miércoles se ha conocido que Santander ha sido una de las ciudades admitidas para aspirar a este título y tendrá que competir con Zaragoza y otras diez ciudades europeas.

   En un comunicado, el alcalde ha destacado, entre los principales valores ambientales, los más de 40 metros cuadrados de zonas verdes por habitante de la ciudad y sus «playas excelentes», todas ellas con la certificación ambiental EMAS, así como sus «altísimos» estándares en cuanto a la calidad de los servicios de limpieza, gestión de residuos y cuidado de los parques y jardines.

   De la Serna ha explicado que el hecho de presentar candidaturas a títulos de carácter europeo se enmarca dentro de la línea de trabajo que está siguiendo el Ayuntamiento para potenciar la proyección internacional de la ciudad.

   Ha opinado que Santander «sigue dando muestras de ser una ciudad ambiciosa y que no se rinde» y «apuesta por aspirar a lo más alto». «Sólo intentándolo se puede llegar a conseguir», ha añadido.

   El alcalde ha apuntado a que, «gracias a este espíritu», la capital cántabra ha recogido este miércoles en Bruselas la bandera que le acredita como Ciudad Europea del Deporte 2014 y también va a organizar el Mundial de Vela 2014, que, según ha señalado, «será el mayor acontecimiento deportivo que haya acogido la ciudad en su historia».

    Al hilo del Mundial de Vela, y en otro comunicado, De la Serna ha opinado que la ciudad «ya comienza a vivir y sentir» tanto el «dinamismo» como el «innegable efecto positivo» que este evento deportivo generará.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés