El hotel Campanile Burdeos Centro Estación Saint-Jean recibe la etiqueta europea Ecolabel

El hotel Campanile Burdeos Centro Estación Saint-Jean ha visto reconocida su política de sostenibilidad con la certificación europea Ecolabel, que concede la Unión Europea a los productos y servicios con bajo impacto ambiental.

   Según ha informado este miércoles en un comunicado, este hotel adoptó medidas de sostenibilidad en 2012, a los dos años de su construcción, y su subdirectora, Marjorie Belliard, ha destacado que «está muy bien aislado» y fue diseñado pensando en el control del gasto energético.

   El grupo ha invertido más de 1.500 millones de euros en sustituir bombillas tradicionales por Led, lo que supone un ahorro de 9.900 euros porque estos duran diez años y gastan mucha menos energía, y también ha garantizado la eficiencia energética de los lavabos y ha instalado aireadores en los grifos de los baños.

   Louvre Hotels Group está presente en más de 43 países y controla más de 1.100 hoteles, que en su conjunto superan las 80.000 habitaciones.

   En España cuenta con diez establecimientos, ocho de ellos de la marca Campanile: en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante) y Murcia y Málaga), además de otros dos en Zaragoza, de las marcas Première Classe y Tulip Inn.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés