Tres nuevas organizaciones vascas obtienen el certificado ambiental europeo EMAS

El registro EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es un reconocimiento impulsado por la Unión Europea que premia la excelencia ambiental de las empresas que lo obtienen, poniendo en valor su esfuerzo por implantar un sistema de gestión ambiental excelente de manera totalmente voluntaria.

CLH AVIACIÓN, S.A. es filial del Grupo CLH, empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, y dispone de unas instalaciones de almacenamiento modernas y seguras en el Aeropuerto de Bilbao, en el término municipal de Loiu. Entre las mejoras ambientales desarrolladas por el Grupo CLH destacan la reducción de residuos mediante la implantación del Proyecto CLH Recicla y la construcción de cubetos estancos y hormigonados como medida adicional a la exigida por la Normativa en los tanques de almacenamiento.

PESA BIZKAIA, S.A. es una empresa dedicada al transporte de pasajeros y pasajeras que se encuentra integrada en el grupo Bizkaibus, dependiente del Departamento de Transporte de la Diputación Foral de Bizkaia. La organización ha registrado en el sistema EMAS las instalaciones que dispone en Lemoa donde han conseguido superar algunos retos ambientales. Entre otros aspectos, han conseguido reducir la generación anual de aceite y baterías como residuo de los vehículos de su flota.

TEKNIMAP ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.L. es una empresa eibarresa dedicada a la consultoría, vigilancia e inspección medioambiental de clara vocación industrial. Se trata de una empresa puntera en lo que se refiere a actuaciones respetuosas con el medio ambiente que apuesta por una gestión responsable. Así mismo, durante el año 2012 redujeron el consumo de papel y energía eléctrica de sus oficinas de Eibar y disminuyeron la cantidad de combustible de los vehículos que utilizan para diferentes desplazamientos.

- Advertisement -

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco apuesta por el sistema EMAS para la gestión medioambiental en las empresas vascas debido a que se trata de una herramienta útil en la optimización de procesos de producción que ayuda a reducir el impacto ambiental y mejora la eficiencia de los recursos. Las organizaciones certificadas en EMAS adquieren un plus de garantía, eficiencia y transparencia que el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial valora muy positivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés