La Unesco elige la sede de la Fundación Abertis centro para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

La Unesco ha escogido la sede de la Fundación Abertis, el castillo de Castellet, centro para las Reservas de la Biosfera de los Ecosistemas Mediterráneos que impulsa este organismo, según se ha decidido este jueves en el marco de la conferencia general celebrada en París.

   En un comunicado, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha destacado que es un «honor» y una oportunidad para profundizar en el estudio y protección del medio ambiente.

   El plan de actividades que se desarrollará en Castellet se centrará en la creación de un fondo de documentación sobre la sostenibilidad de los espacios naturales, así como en los servicios ambientales de las Reservas de la Biosfera e indicadores de sostenibilidad en red.

También se elaborará una base de datos en el marco de cooperación Norte-Sur a partir de la recopilación de publicaciones sobre cooperación internacional relativas a las Reservas de la Biosfera y Parques Nacionales de la región Mediterránea, y se organizarán seminarios, programas educativos y excursiones didácticas.

- Advertisement -

   La Fundación Abertis es una organización dedicada a difundir el estudio sobre la repercusión de las grandes infraestructuras en el territorio, sobre todo, en la economía, demografía y el medio ambiente en colaboración con universidades y centros académicos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés