Reclusos de El Dueso ayudan a inspeccionar la costa de Cantabria

  Un grupo de internos de El Dueso han ayudado este sábado, a través del proyecto Nácar, a analizar la costa de Cantabria inspeccionando un tramo del programa Centinelas.

   Este equipo se trasladó ayer a la prisión de Santoña para llevar a cabo una sesión de formación dirigida a 25 internos de los cuales 11 han salido este sábado a inspeccionar un tramo situado en la playa de Berria, en la villa santoñesa.

   La inspección ha consistido en recorrer un tramo de 500 metros de playa observando y rellenando la encuesta Centinelas. Los resultados se recogerán junto a los aportados por más de 200 voluntarios para elaborar un informe anual sobre el estado de la costa de Cantabria. Este informe será público y se podrá consultar en www.centinelascantabria.com donde ahora se encuentra el informe 2012.

   El proyecto Centinelas es la versión cántabra de Coastwatch, una iniciativa de alcance europeo que nació en Dublín en 1983 para la conservación del medio marino y que se instaló en España en 1992.

- Advertisement -

   Los datos de Cantabria, que se recogen dentro del informe Centinelas, son enviados a la coordinación Coastwatch nacional y europea además de a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo a través del CIMA.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés